Quedan poco más de dos semanas para Navidad, así que es el momento perfecto para empezar a pensar en tu plan de cocina para el gran día. Nadie necesita el estrés de última hora, así que organiza tu estrategia con antelación. Y lo primero en tu lista probablemente sea el pavo.
Aunque hoy en día hay más veganos y vegetarianos que nunca, el pavo sigue siendo la estrella de la cena de Navidad. Habrá más de un millón de estos pavos servidos el 25 de diciembre.
Quizás seas todo un experto y lleves años asando un gran ave, o tal vez esta sea tu primera vez.
Pero sea cual sea tu situación, debes seguir leyendo porque el organismo de seguridad alimentaria Safefood tiene algunos consejos excelentes sobre cómo manejar y cocinar el pavo, y mucha gente hace cosas incorrectas cada año.
Realizaron una investigación alarmante hace algunos años que mostró que el 43 por ciento de nosotros no sabía que nunca debes frotar tu pavo antes de cocinarlo, ya que esto esparce bacterias por toda la cocina.
Preparación de tu pavo
Maneja tu pavo lo menos posible. Desempácalo directamente en una bandeja para asar.
¡No te atrevas a lavarlo! La mayoría de los pavos están listos para el horno, así que no es necesario limpiarlos.
Si tu pavo no está listo para el horno, simplemente límpialo con una toalla de papel desechable y tírala de inmediato, luego coloca el pavo directamente en el horno.
Lávate las manos a fondo, antes y después de manejar el pavo, con agua tibia y jabón.
Relleno
Prepara el relleno justo antes de cocinar. Rellena el cuello o la cavidad del pavo.
No pongas demasiado relleno.
Permite tiempo adicional de cocción para aves rellenas. Consulta la práctica calculadora de tiempo de cocción de pavos de Safefood para saber cuánto tiempo necesitas.
Cocción de tu pavo
Precalienta tu horno a 180 grados.
Mientras el horno se calienta, derrite una cucharada de mantequilla en una sartén.
Coloca el pavo en la bandeja para asar.
Unta el pavo con la mantequilla derretida.
Cubre todo el pavo suavemente con papel de aluminio y colócalo en el horno caliente.
Unta el pavo cada hora con los jugos que salen de él.
Unos treinta minutos antes de que termine el tiempo de cocción, quita el papel de aluminio para permitir que la piel del pavo se dore y se vuelva crujiente. Si la piel ya está dorada, deja el papel de aluminio en el pavo para mantenerlo húmedo.
Cómo saber cuándo está cocido el pavo
Pincha la parte más gruesa de la carne del pecho (entre la pierna y el pecho) con un tenedor y comprueba si puedes responder honestamente "sí" a lo siguiente:
- ¿Los jugos salen claros?
- ¿No hay carne rosada?
- ¿El pavo está bien caliente en todo su interior?
Cómo cocinar una corona de pavo
Una corona de pavo es el cuerpo del ave con las piernas y las alas retiradas, dejando la carne blanca del pecho unida a los huesos. Una excelente opción si hay pocos comensales en la mesa este año. No tiene sentido prepararse para fracasar en el desperdicio de alimentos.
Si estás cocinando una corona de pavo, el horno debe estar a 180°C / 350ºF / Gas Mark 4 y debes permitir 20 minutos por libra, más 20 minutos. Si tu carnicero está preparando la pieza para ti, asegúrate de averiguar cuánto pesa la pieza.
Recuerda que incluso cuando los hornos están a la temperatura correcta, abrir y cerrar la puerta del horno o tener otros elementos en el horno pueden requerir tiempo de cocción adicional.
0 comments:
Publicar un comentario