Sin dudas una deliciosa receta muy divertida para hacer en casa y dejar volar la imaginación y la creatividad, creando tus propias golosinas caseras, para disfrutar, utilizando diferentes colores y sabores, experimentando con variaciones de ingredientes hasta poder hacer tu golosina perfecta.
Si al hacerlas encuentras algún tip que pueda servirle a quienes recién comienza, no olvides comentar debajo.
Si te gustó esta receta, no olvides seguirnos en nuestras redes sociales para ver más recetas de cocina geniales.
Ingredientes para hacer golosinas en casa:
7 cucharadas de gelatina sin sabor3 tazas de azúcar
2 tazas de agua
1 taza de gelatina con sabor
Azúcar para decorar
Preparación de las gomitas caseras:
En una olla coloca la gelatina sin sabor, el azúcar y el agua. Lleva la olla al fuego y remueve constantemente con una cuchara de madera hasta que hierva un poco. Luego añade la gelatina con sabor. Deja hervir hasta que la mezcla espese y se forme una película en la superficie. Hierve un poquito más y baja el fuego. Moja con agua fría un molde refractario rectangular y vierte la mezcla en éste. Déjala reposar durante toda la noche. Al día siguiente verás que ya la mezcla está firme. Forma tus gomitas con un cortador de galletas, forma triángulos, cubos o las formas que prefieras. Pásalas por azúcar y déjalas reposar. Cuando estén listas tus gomitas, guárdalas en una lata herméticamente cerrada hasta su consumo.¿Qué te pareció este artículo de Recetisima? Si te gustan nuestros post de recetas dulces, no olvides compartir en tus redes sociales para que puedan llegar a más personas que también puedan disfrutar de la pasión de la cocina.
Te invitamos a seguirnos en nuestra página de Facebook y en Twitter también para ver más artículos similares y poder comentar con otros usuarios, todo esto en nuestra comunidad virtual de Recetisima.
0 comments:
Publicar un comentario