sábado, 18 de septiembre de 2021

Receta : Crema Catalana

La Crema Catalana se menciona como una de las variantes de la crème brûlée de la cocina francesa. La principal diferencia entre las dos es que la crema catalana no se prepara al baño maría como se hace con la crème brûlée. Otra diferencia importante es que la crème brûlée se elabora con crema, mientras que la crema catalana es elaborada con leche y nata. La Crema catalana emplea la yema de huevo, azúcar, limón y la ralladura de limón, la canela, la leche y la harina de trigo, todo ello formando una crema de fondo. Justo antes de servir, el azúcar es caramelizado formando una capa roja y crujiente, a veces, en la nueva cocina, hecha con un soplete (o incluso a veces un hierro candente).
Conociendo entonces cuales son las diferencias entre la Creme Brulee y la Crema Catalana, pasamos a la elaboración de la receta de nuestra exquisita Crema Catalana, un postre muy rico y clásico que no puede faltar en nuestro recetario y que debemos probar!

Crema Catalana

Receta : Crema Catalana

Ingredientes para la Crema Catalana:
Yemas de huevo - 4
Leche - 500 cl
Azúcar - 100 gr
Almidón o maicena - 40 gr
Ralladura de Naranja - Cantidad Necesaria
Ralladura de Limón - Cantidad Necesaria
Canela - 1 rama

Preparación de la Crema Catalana:
Calentar la leche con las ralladuras y la canela. Por otro lado, unir las yemas de huevo con el azúcar y la maicena (o almidón), ayudarse si es necesario con un poco de la leche que estamos calentando. Una vez que la leche haya hervido, juntarla con la mezcla de huevos, maicena (o almidón) y azúcar. Poner a cocinar a fuego lento-medio, removiendo para que no se nos pegue. Cocinar un poco la crema y dejarla enfriar para que agarre cuerpo.
Si lo deseamos podemos quemar nuestra Crema Catalana (como vemos en la foto) utilizando un poco de azúcar que colocaremos en la parte superior y con la ayuda de un soplete hasta que tome el color deseado, pero con cuidado de no pasarse.

0 comments:

Publicar un comentario